top of page
Buscar
  • Foto del escritorYALOV

Descubriendo a Jesús 0: Introducción


Quizá la mayoría de nosotros ha pensado alguna vez que la Biblia sólo habla de Jesús en el Nuevo Testamento, pero hoy quiero que comencemos juntos una nueva aventura descubriendo a Jesús a lo largo de toda la Biblia.

Desde Génesis hasta Apocalipsis la Biblia no deja de hablar de Jesús. En la primera parte de las Escrituras (El Antiguo Testamento) los autores, con la inspiración del Espíritu Santo de Dios, nos muestran detalles muy concretos de la vida, muerte y resurrección del Mesías prometido y, en la segunda parte (El Nuevo Testamento) los autores nos muestran como todos estos detalles se cumplen a la perfección en la vida de Jesús.

Todo esto me produce mucha curiosidad y deseo que juntos podamos descubrir esos pequeños detalles que nos deja la Biblia para entender y reconocer que sólo Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

Para empezar quiero mencionar el conocido protoevangelio.

El estudioso del Antiguo Testamento Derek Kidner describe el protoevangelio como "el primer destello del evangelio".

Esto se encuentra en Génesis 3:15 - "Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza y tú le golpearás en el talón"

Esto significa que sería una persona que destruiría por completo la maldad ocasionada por la desobediencia de Adán y Eva. Quiere decir, que sería un hombre quien serviría de puente para unir a Dios y a la humanidad, debido a que por el pecado se creó un abismo entre los seres humanos y Dios.

Dios desde el principio sabía que sería Él mismo, hecho hombre el que pagaría por la maldad de la humanidad.

Filipenses 2: 6-7 - "Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano."

Sólo un Dios que nos ama tanto podría entregarse a sí mismo como pago perfecto por el error que cometió la raza humana. Ahora, podemos acercarnos a Dios gracias a su sacrificio por medio de Jesús. Nosotros no podíamos pagar el precio de nuestros errores, sólo alguien perfecto como Dios encarnado lo podía hacer. Jesús es Dios y Él se entregó para que hoy tú y yo podamos tener una relación íntima y correcta con Dios.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page