top of page
Buscar
  • Foto del escritorYALOV

¿Dónde está tu corazón?


¡Hola Yalovs! ¿Qué tal han estado estas semanas? Espero que hayan podido salir de donde quiera que se encuentren con un corazón lleno de paz y esperanza. Una vez más les recuerdo que Dios les ama, sin importar el pasado ni su condición actual. No están solos o solas Dios irá con ustedes a donde quiera que vayan.

Desde que empezó la pandemia he perdido a muchos familiares, me he arrepentido de cosas que no hice con ellos y de no preocuparme en conocerles bien. En estos tiempos he sentido impotencia, dolor y rabia por no haber podido hacer nada y, por ver que cada respuesta a mi oración era un NO. Ejemplos: ¡Por favor, sana! NO. ¡Por favor, restaura! NO. ¡Por favor, no permitas! NO. Y así un largo etc. ¿Eso significa que Dios no existe? ¿Significa que Dios es malo o indiferente? - Claramente la respuesta también es un NO - Muchos pensarán que puedo estar un poco mal de la cabeza pero sé que Dios no es Dios sólo cuando todo va bien. La existencia de Dios no se sostiene por las circunstancias sino en su amor.

Cuando nuestro corazón está sujeto a las circunstancias, si todo va mal, éstas nos aplastan y quizá no logremos tener esperanza. Cuando todo a nuestro alrededor se derrumba también nosotros podemos caer. Y yo te deseo preguntar ¿Tu corazón está sujeto a lo que tienes o no tienes? ¿Tu corazón está sujeto a las personas que te rodean? ¿Tu corazón está sujeto al trabajo o alguna otra actividad? Porque donde esté tu corazón, está tu tesoro y, si te quitan el tesoro ¿Qué te quedará?

Pero si nuestro corazón está sujeto a Dios y entendemos que no dependemos de nada excepto de Él, importará lo que pase y dolerá, pero tendremos la certeza que Dios no nos soltará de la mano, nos acompañará hasta los lugares más oscuros de nuestro corazón y nos ayudará a salir de allí. Pero, sobre todo, nos ayudará a obtener una perspectiva más amplia de las circunstancias. Yo, he perdido a gente muy querida, pero debido a ello siento que mi familia se ha unido más que nunca. No entiendo por qué han tenido que pasar así las cosas, pero he visto que muchos han vuelto a Dios, se sostienen de Él a pesar de los golpes recibidos y, por encima de todo, puedo notar la esperanza en sus corazones de que un día todos nos volveremos a encontrar.

Importa lo que estés pasando, pero importa más de la mano de quién lo estás pasando. Si es la mano estable, fuerte, firme y llena de paz de Dios o si estás a la deriva dependiendo de lo frágil que es todo.

Por último, me quiero ir dándote un consejo: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque este determina el rumbo de tu vida" (Proverbios 4:23) Guarda tu corazón en el único que nunca te fallará, nunca se irá ni se burlará de ti. Guarda tu corazón en el que te ama tanto, que entregó su vida por ti, y te dará siempre lo que necesitas.




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page