top of page
Buscar

¿Amistades perfectas?

Foto del escritor: YALOVYALOV

¡Hola Yalovs! ¿Cómo empezó el mes? Seguro con mucho revuelo por todo lo que está pasando en el mundo. Recuerda que el gobierno falla, las personas fallan pero si nuestra confianza es segura en Dios no hay por qué temer, Él no falla y permanecerá siempre a nuestro lado. 

En una de nuestras aventuras

Bueno, se preguntarán sobre ¿Qué escribiré hoy? Pues, esta vez traigo sesión doble, en este artículo hablaré sobre la amistad, pero escribiré otro artículo sobre lo que pienso del tema del racismo y todo lo que está pasando en Estados Unidos y otros muchos países. Espero los lean, les guste y dejen sus comentarios. Ahora sí, empecemos:

¿Qué es la amistad? Para mí, la amistad es esa conexión extraña entre 2 o más personas en las que encuentras, y ellas encuentran en ti, comprensión, sinceridad, transparencia y lealtad. La amistad es compañía, es fortaleza, es pelea pero también es amor, perdón y cariño. No hay nada mejor que encontrar un buen amigo o una buena amiga; respecto a este tema la Biblia dice: “Un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.”

 

Dios me ha bendecido demasiado, pues he encontrado varios tesoros en mi vida que no cambiaría por nada en el mundo. Con amigas y/o amigos verdaderos puedes ser tú misma o tú mismo sin miedo a ser juzgado o señalado, puedes contar tus más íntimos secretos sin miedo a que sean desvelados y, también puedes encontrar en ellos la sinceridad y el amor cuando te equivocas. ¡Claro!, nunca faltarán las peleas y los desacuerdos, los disgustos por no oír lo que quieres oír, sino la verdad y, el tener que soportarse entre ambos o ambas en sus malos momentos. 


Una de las cosas que he aprendido de la amistad es a “aprender”. Aprender cómo dar lo mejor, cómo decir mejor las cosas, cómo ser transparente y sincera pero sin herir a mis amigas. He aprendido a dar mi brazo a torcer y otras muchas ellas han cedido por mí, he aprendido a ser paciente, a reconocer que no es todo como yo pienso y he aprendido a escuchar. Además, he aprendido a pedir perdón porque, aquí donde me ven, he cometido demasiados errores. También he aprendido a perdonar. Proverbios 27:17 dice: “Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.” 


Como ya he escrito, he sido bendecida con los amigos y amigas que tengo pero sobre todas las cosas, soy afortunada por poder tener una mejor amiga (Luisa) y que mis hermanas (Ariana y Luana) también sean mis mejores amigas y, que nuestra amistad siga a flote gracias a todo lo que en Jesús hemos aprendido y seguimos aprendiendo.

Pero hay una cosa que debemos tener en cuenta, sin Jesús, las amistades no pueden llegar a su máxima expresión. Jesús, es el ejemplo de amistad, Él dijo: “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.” ¿Por cuántos amigos estás dispuesto a dar la vida? ¿Por dos? ¿Por uno? ¿Por ninguno? Jesús dio la vida por ti, porque desea tu amistad, desea que le conozcas porque Él ya te conoce, y créeme, no te juzga. Desea brindarte su confianza, su amor, su perdón pero también desea decir aquello que no le agrada, que le disgusta y lo entristece. La pregunta es, ¿Serás lo suficientemente humilde para darle la razón? Recuerda que Él te conoce mejor que tú mismo. 


Por último, por amor a Luisa, la he apoyado junto con mis hermanas en un vídeo para su canal de YouTube “En el Camino” que se titula ¿Amistades perfectas? En él hablamos sobre la amistad, cosas que nos han marcado y cómo en Jesús nuestra amistad continúa. Espero que lo vean y naveguen por todo el canal que tiene vídeos buenísimos.



Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


Redes sociales

  • Yalov
  • YouTube Yalov
  • Instagram Yalov
  • Proximamente
bottom of page