top of page
Buscar

¿Cuál es mi propósito?

Foto del escritor: YALOVYALOV

¡Hola Yalovs! Espero que la semana pasada haya sido de levantar los ánimos y, si quizá, alguien tuvo una caída, hoy esté en el proceso de levantarse. ¡Ánimo! Aunque las luchas parezcan fuertes y lo que está por venir pinte peor, no estamos solos.

La semana pasada estuve pensando y leyendo sobre un tema muy particular. Es un tema que por lo rápido que va nuestra vida no nos paramos a pensar con frecuencia, pero seguro que alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es mi propósito? ¿Con qué finalidad existo? y si hasta el día de hoy no te lo has preguntado, hoy yo te lo pregunto a ti.

Querido amigo o querida amiga ¿Tienes la respuesta a esta pregunta? Quizá la tengas, eso es genial pero si no, no pasa nada siempre se está a tiempo de encontrarla y hoy este escrito es para ayudarte un poquito a descubrir cuál es tu respuesta. 

¿Estás aquí para ser feliz? ¿Estás aquí por casualidad? o ¿Estás aquí para algo más trascendental? Hoy sólo escribiré sobre mí perspectiva de estos 3 puntos porque este tema suele ser mucho más extenso pero, como he dicho al principio sólo quiero mostrar el principio del camino. 

Si estamos aquí para ser felices y nuestros esfuerzos se centran en conseguir lo que necesitamos para serlo entonces, ¿Cuándo acaba? ¿Hay algo que pueda saciar todas nuestras necesidades? Creo firmemente que el ser humano es insaciable, siempre vamos a querer más y más, nada material es suficiente para llenar nuestro vacío existencial. Nos esforzamos por tener un buen trabajo, una buena casa, una buena familia y sentirnos felices y satisfechos, pero no solemos conformarnos, nos cansamos, nos aburrimos y siempre vamos a por más, por algo diferente. Entonces, es un propósito inalcanzable, estresante y quizá hasta frustrante y desesperanzador. Como ejemplo les dejo algo que un rey escribió una vez: "Todo lo que quise lo hice mío; no me negué ningún placer. Hasta descubrí que me daba gran satisfacción trabajar mucho, la recompensa de toda mi labor; pero al observar todo lo que había logrado con tanto esfuerzo, vi que nada tenía sentido; era como perseguir el viento. No había absolutamente nada que valiera la pena en ninguna parte." Ahora, la pregunta es: ¿Quieres que ese sea tu propósito?

Si estamos aquí de casualidad, sin ningún propósito en especial y todo lo que importa es el aquí y el ahora y, en nuestra vida no hay nada que nos marque un rumbo, un por qué y un para qué, entonces el cuadro es más desesperanzador aún. Si nuestra vida es como un interruptor que por casualidad alguien enciende y luego apaga, sin ningún propósito entonces, creo, nuestras vidas no tendrían sentido ni valor. La pregunta que quizá pueda surgir sería, ¿Para qué hacer el bien? ¿Con qué fin? La respuesta sería ninguno. Ahora, la pregunta es: ¿Crees que tu propósito está basado en la casualidad?

Ahora bien, si todo lo que hacemos tiene trascendencia, si cada decisión tiene una consecuencia eterna entonces, lo que hagamos cada día tendrá importancia, valor y significado. Como te dije antes, nada de lo que podamos construir, hacer y obtener llena ese vacío existencial pero, hay algo que puede darte ese propósito trascendental por el cuál has nacido,  hay alguien más alto que tú, que te conoce y sabe para qué estás aquí porque te creó. Sí, imaginarás a quién me refiero, Dios. Él tiene para ti un propósito eterno, que va más allá del hoy y del ahora, va más allá del sentimiento y lo material. Para Dios tú eres preciado o preciada, para Él tu vida tiene un valor incalculable y quiere hacer contigo maravillas, cambiar tu corazón y darte una mejor perspectiva de la vida. Quién mejor que tu creador para decirte para qué fuiste creado o creada. Ahora, la pregunta es: ¿Deseas conocer el propósito que tienes en Dios? Si es sí, entonces puedes decir lo que David en el Salmo 57:2 dijo: “Clamo al Dios Altísimo, a Dios,  quien cumplirá su propósito en mí.”

Si deseas más información, tienes más dudas o quieres comentarme algo puedes escribirme en comentarios y a través e mis redes sociales. Espero que esto haya sido un pequeño primer paso. 

Abrazos y fuerza en estos tiempos difíciles. 



Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


Redes sociales

  • Yalov
  • YouTube Yalov
  • Instagram Yalov
  • Proximamente
bottom of page