top of page
Buscar
  • Foto del escritorYALOV

Tengo miedo


¡Hola Yalovs! Sí, quiero que mi primer post sea sobre algo que seguro tú también sientes o, has sentido con mucha o poca frecuencia en el pasado y, lo más probable es que en el futuro también lo sientas. El miedo. Te preguntarás ¿Por qué quieres escribir sobre esto? Porque en los tiempos que corren debido a esta terrible pandemia es un sentimiento que está a flor de piel en cada uno de nosotros. Además, tú y yo sabemos que mañana o más tarde sentiremos miedo por algo diferente o por alguien. Muchas veces me he preguntado ¿Por qué siento miedo? Y, pensando llegué a la siguiente conclusión: El miedo está muy relacionado con la pérdida de control.

A la mayoría de las personas nos encanta tener el control sobre, al menos, las cosas básicas de la vida diaria. Pero, nuestro problema es que tener el control de las cosas se nos da de pena. Y, cuando creemos que tenemos algo de control en nuestra vida, la misma se encarga de dejarnos claro que no es así. Un ejemplo de esto es lo que está pasando actualmente en casi todo el planeta, ¿Cómo un virus tan minúsculo puede detener y desequilibrar todo? ¿Cómo algo tan "insignificante" puede hacer tanto daño a algo tan grande? Con esto sólo puedo llegar a otra conclusión, el


ser humano puede utilizar a la tierra y los recursos que le proporciona de la manera que le dé la gana, pero jamás podrá llegar a controlarla de una manera plena ni podrá llegar a reconstruir todo lo que ya ha destruido. El ser humano puede utilizar la tierra para construir edificios cada vez más grande pero jamás podrá controlar un terremoto. El ser humano puede usar el mar para pescar, para bucear, para navegar y relajarse, pero jamás podrá controlar un tsunami. 

Te preguntarás ¿A qué quieres llegar con esto? Te explico, es sencillo, siempre tendremos miedo ¿Por qué? Porque el miedo nos alerta del peligro y, nuestro peligro es que de un día para otro las cosas cambien. Pero, hay alguien en el que no hay sombra de variación, hay alguien que dijo "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán", hay alguien que escribió un libro y han pasado mucho más de 2000 años y sus verdades siguen siendo inmutables. Ese es Jesús, Él le increpó al viento, y le dijo al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! Entonces, el viento cesó, el mar se calmó y todo quedó completamente tranquilo. Sólo Jesús tiene el control de todo lo que existe y aunque nosotros tengamos miedo por el porvenir, podemos confiar en Él ya que en medio del caos de las circunstancias y de nuestra mente Él nos dice - ¡Estoy aquí! - y nos deja un regalo: Paz en la mente y en el corazón. Por último, es normal tener miedo, pero puedes confiar en alguien que siempre tendrá el control. Jesús. 




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page